PRESENTACIÓN


Apreciados/as compañeros/as:

Nos complace anunciaros que la Asociación Española de Reproducción Animal (AERA) celebrará su 14º Congreso Internacional los próximos 9, 10 y 11 de Noviembre de 2017 en Barcelona. El Congreso se celebrará en el marco incomparable de la Casa de la Convalescencia, una de las últimas obras del Modernismo catalán, ubicada en el centro histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
AERA es una asociación que agrupa a más de 130 profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la Reproducción Animal, ya sea en tareas de aplicación clínica o técnica o de investigación básica o especialidades afines. Entre los objetivos de la asociación se encuentra establecer intercambios y promover estudios multiinstitucionales y multidisciplinarios, fomentando de este modo la relación y colaboración entre sus miembros y facilitando la investigación en este campo. Esto se logra a través de la cooperación científica, técnica e intercambio de foros y la organización de un congreso bienal que reúne a representantes científicos y académicos, así como técnicos, veterinarios clínicos y estudiantes.
El 14º congreso internacional de AERA es sin duda, una ocasión especial para aquellos que trabajan para el desarrollo de la reproducción animal, ya sea en educación, investigación o práctica profesional. El congreso constituye una buena ocasión para reunirnos, escuchar,  compartir información y discutir los puntos clave de las políticas y estrategias científicas y profesionales que nos ayudarán a definir los nuevos retos y tendencias sobre el futuro de la investigación y práctica profesional en el campo de la reproducción animal. En esta ocasión, el congreso cambia su formato e incluirá cuatro sesiones plenarias, tres sesiones de comunicaciones orales, dos sesiones de pósters y una sesión de trabajo  que proporcionarán un espacio donde exponer y debatir los más recientes avances científicos y tecnológicos en el campo de la reproducción animal.


Desde el Comité Organizador de Barcelona os animamos a que nos acompañéis en este congreso pues estamos seguros os será provechoso científica y profesionalmente. Unido al incomparable marco que ofrece la ciudad de Barcelona en general y la Casa de la Convalecencia en particular, serán unos días en los que podremos disfrutar, además del propio contenido científico y técnico del congreso, de los eventos sociales que estamos organizando y de todas y cada una de las posibilidades que ofrece la ciudad. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que vuestra estancia en Barcelona sea lo más agradable posible.

Queremos recordaros que la fecha límite para el envío de comunicaciones es el próximo día 20 de mayo. Las instrucciones sobre la preparación y presentación de las comunicaciones están disponibles en la página web del congreso.  También informaros que estamos organizando una sesión de trabajo pre-congreso destinada a estudiantes pre y post-doctorales con el objetivo de informarles de las oportunidades de que disponen actualmente para continuar trabajando en Ciencia e Investigación a través de financiación pública y privada tanto en España como en el extranjero. En breve, os proporcionaremos toda la información referente a esta sesión en la web del congreso.

Por ello, en nombre de AERA os invitamos a que participéis en el congreso, que será posible gracias a vuestra asistencia y al apoyo recibido de instituciones y patrocinadores, lo cual agradecemos profundamente. También os queremos pedir que hagáis máxima difusión de esta información a todos aquellas personas de vuestro entorno que pudieran estar interesadas en asistir al Congreso. Cuantos más seamos, más enriquecedor será el congreso.

Agradeciendo de antemano vuestra asistencia, os saludamos atentamente y os esperamos en Barcelona el próximo Noviembre.



El Comité Organizador Local


Dra. Teresa Mogas Amorós, Presidenta
Dra. Dolors Izquierdo Tugas

Dr. Manuel López Béjar

Dr. Jordi Miró Roig

Dra. Maria Jesús Palomo Peiró

Dr. Joan Enric Rodríguez Gil

Dra. Teresa Rigau Mas

Dr. Marc Yeste Oliveres


Facultad de Veterinaria

Universidad Autónoma de Barcelona

08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

CONTACTO: aerabarcelona2017@gmail.com